BLOG

III premio mmft 2022

Gonzalez y Rocafort Arquitectos recibe el premio Miguel Martín Fernández de la Torre 2022 a mejor edificio en la categoría ‘Obra Nueva. Otros Usos’ por el proyecto de la Terminal Marítima de Naviera Armas en el Muelle de La Esfinge

Las Palmas DE GRAN CANARIA desbanca a Agaete como primer puerto en tráfico con Tenerife

La terminal de la naviera Armas-Trasmediterránea, inaugurada a finales de 2019 en el puerto de Las Palmas, ha sido un acicate para el muelle capitalino en lo que se refiere al tráfico de pasajeros y vehículos.

La puesta en marcha de esta infraestructura, la única terminal de España financiada en su totalidad por capital privado, ha llevado al puerto de Las Palmas a liderar el tráfico marítimo con Santa Cruz de Tenerife y desbancar al puerto de Agaete, que tradicionalmente era la principal ruta.

Máster en paisajismo urbano

Desde 2022, Manuel Rocafort, ha sumado la especialidad en Paisajismo Urbano al currículo de Gonzalez Rocafort Arquitectos. A través de la Escuela Superior de diseño de Barcelona, ESDESIGN y la Universidad Internacional de Valencia, adquiriendo competencias en Bio construcción e ingeniería del paisaje, Tecnología GIS, Jardinería, Ecología y otras ramas del paisajismo. (Accede a la titulación)

NAVIERA ARMAS SE PONE A LA CABEZA

La revista Crónicas GC. en su número de En-Feb. 2020, dedicó este artículo a doble página (52-53) al proyecto de la Terminal Marítima en el Muelle Nelson Mandela. “Hasta ahora, en ningún puerto de España se había levantado una estación marítima con inversión netamente privada. La delantera en este asunto la ha tomado una compañía canaria. Naviera Armas ha gestionado una infraestructura propia y puntera en el Muelle Nelson Mandela (…) Con un espectacular trabajo para desarrollar el fino proyecto… Leer más »NAVIERA ARMAS SE PONE A LA CABEZA

NAVIERA ARMAS ESTRENA NUEVA TERMINAL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

“El Grupo Armas Transmediterránea ha estrenado su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el muelle Nelson Mandela del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un centro logístico interinsular basado en una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y acoge mucha luz”.